dijous, 15 de desembre de 2016

PAISATGES DE TARDOR A LA TERRA ALTA (19 I 20 DE NOVEMBRE)

EXCURSIÓN A LA TERRA ALTA

Fin de semana con caminata, visita a bodega y cata de vinos.

  El sábado salimos muy temprano, pero como el viaje es por buena carretera, pudimos pegar una cabezadita.
  Mis compañeros caminaban por sendas con estupendas vistas, hablando y yendo poco a poco. Llegamos al Monument a la Pau, fué un momento emotivo al leer la poesía escrita en él.   Comimos tomando el solecito en la ermita de Santa Magdalena.


  Luego seguimos hasta la bodega de Pinell de brai, llamada la “Catedral del Ví”. La guía nos la enseñó explicándonos su construcción por el arquitecto César Martinell. Nos gustó mucho.   Martinell era un hombre muy inteligente, humilde y apasionado con su trabajo. Hay un montón de libros que hablan de él, y es asombroso lo que pensó e hizo durante su vida.
  Vino el momento de las catas y por fin el cuerpo fue entrando en calor, y también aumentando el ánimo. Nos reimos y charlamos muy a gusto.













 El domingo salimos por una senda hacia abajo, y llegamos al río en una zona muy hermosa, “La Fontcalda”, con agua termal, árboles y los alrededores de una belleza espectacular.

  A las 12 llegamos a la bodega cooperativa de Gandesa. La guía Pilar nos contó cómo se construyó, también a cargo de César Martinell. Hizo la explicación con tal pasión, gracia y conocimiento que nos encantó a todos. El pueblo trabajó unido, y con la colaboración de 48 familias acabaron la construcción en un año. ¡Vaya buen ejemplo!
  Llegamos a la cata helados (hace mucho frío dentro), pero nos sacó unas cuantas botellas y ¡vaya si nos calentamos! Estuvimos una hora con los vinos, las risas, y nos divertimos un montón.
  Ahora es hora de dar las gracias a todos mis compañeros, que fueron una delicia. Fue un fin de semana fantástico.

 Text: Pili Rucio.
 Fotos: Paco Ripollés



Cap comentari: